
Por qué filmar en Colombia
La rica cultura de calidez, generosidad y hospitalidad de Colombia enriquecerá tu experiencia y tus producciones.
Y estas son algunas de las razones para filmar en Colombia.
TRIPULACIONES PROFESIONALES
Después de años de crecimiento e inversión internacional, hoy la industria ha alcanzado un nivel de profesionalismo que rivaliza con cualquier gran centro de producción del mundo.
CONECTIVIDAD
Llegar a Colombia desde cualquier parte del mundo es muy fácil, aquí algunos vuelos directos...
- Miami (EE.UU.) 3h 40min
- Nueva York (EE.UU.) 5h 55 min
- Los Ángeles (EE.UU.) 7h 30min
- Madrid (España) 10h 25 min
- Ciudad de Panamá (Panamá) 1h 30min

CONVERSIÓN DE MONEDA Y COSTO FAVORABLE
Además de los generosos incentivos fiscales, los tipos de cambio y el coste de los productos básicos en Colombia son muy favorables en comparación con Estados Unidos o México. Un día de rodaje en Colombia cuesta, en promedio, un 35% menos que en México y un 45% menos que en Estados Unidos.
BENEFICIOS FISCALES
Los incentivos fiscales de Colombia no sólo son generosos y competitivos, sino que también están bien administrados y se procesan de forma transparente.

SEGURIDAD
Filmar en Colombia se ha convertido en una experiencia cada vez más segura y accesible para cineastas y creativos de todo el mundo. Gracias a los esfuerzos del gobierno y de diversas organizaciones locales, se han implementado medidas de seguridad y apoyo logístico para garantizar un entorno propicio para la producción audiovisual. Además, los diversos paisajes, culturas y locaciones únicas del país, combinados con la calidez de su gente, hacen de Colombia no solo un destino atractivo sino también un lugar donde se pueden desarrollar proyectos con confianza y tranquilidad.
Colombia no solo cuenta con una industria creativa que supera las expectativas, sino que también atrae a talentos internacionales que aman visitar y pasar tiempo en el país.
